Capacitaciones

Según lo especificado en el Decreto 351/79, en su capítulo 21 Arts. 208 a 214, todo Empleador tiene la obligación de capacitar a sus trabajadores en materia de Higiene y Seguridad. Nuestra Empresa le ofrece la posibilidad de cumplir con lo exigido por esta legislación, capacitando a los empleados de todos los niveles de su Empresa, en lo referido a la prevención de enfermedades profesionales y de accidentes de trabajo, de acuerdo a las características y riesgos propios, generales y específicos de las tareas que se desempeñan en cada sector laboral.

La experiencia adquirida y los materiales utilizados, hacen posible a nuestro Servicio ofrecer las capacitaciones requeridas por la legislación vigente, con un nivel didáctico correlativo con el nivel a capacitar:

  • Nivel Superior: Dirección, Gerencias y Jefaturas.
  • Nivel Intermedio: Supervisión de líneas y Encargados.
  • Nivel Operativo: Trabajadores de producción y Administrativos.

Planes de Emergencia-Simulacros

El plan de emergencia consiste en organizar el grupo humano para enfrentar posibles situaciones de riesgo en un incendio. Normalmente en la organización del plan se establece el rol y procedimiento de cada individuo. El plan de emergencia debe adecuarse a las características de cada lugar. En un plan de emergencia común se procede de una manera regular y de eficacia para resolver la situación.

En los simulacros de un plan de emergencia se permite el entrenamiento de los equipos en las funciones previstas en el plan. Se detectan posibles circunstancias no tenidas en cuenta en el plan de emergencia, o anomalías en el desarrollo de las funciones a realizar. Se comprueba el correcto funcionamiento de los medios existentes, los de extinción, alarma, comunicaciones y plan de evacuación.

Jornadas JOLASEHT

Jolahset 2015 - Argentina
Jolaseht 2013 - Chile
Jolaseht 2011 - Brasil

Señalizacion

Borgato & Amieva señalización 1
Borgato & Amieva señalización 2
Borgato & Amieva señalización 3
Borgato & Amieva señalización 4

La correcta señalización de un establecimiento puede salvar vidas. La disposición de carteles y señales indicativas en las empresas muchas veces son encomendados a especialistas que se encargan de observar los puntos visuales y optimizar la relación de espacio distribución de elementos dentro de ambientes industriales y empresariales. Las señalizaciones deben ser claras y simples, orientadas a la mayor visualización posible.