Se desarrollan las II Jornadas de Capacitacin en Seguridad e Higiene

Con una nutrida concurrencia se desarrolla en la ciudad la primera  de las dos jornadas programas en el marco de las  II Jornadas  de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, en las instalaciones del Centro Cultural “Leandro N Alem”.



Las jornadas están orientadas a empresas,  industrias,  directores, técnicos, y profesionales de la Seguridad e Higiene. El disertante es el ingeniero Sebastián Caltabiano, especialista en construcción y docente de la carrera de grado en la Universidad de Mar del Plata.



En este sentido, el  director del área  de Seguridad e Higiene del Municipio de Río Grande,  Técnico Federico Giménez, indicó que “la idea es capacitar a todo lo que tiene que ver con riesgo en la construcción y está dirigida al público en general, a profesionales y a dueños de empresas y todos los responsables que tengan a personal a su cargo”.



En relación a la modalidad, Federico Giménez detalló que  “hoy la capacitación se hace acá en el Alem, que es la parte teórica; por otro lado, mañana miércoles se hará en el CGP Padre Zink, donde hará la parte práctica, en esa oportunidad saldremos a hacer una recorrida por una obra en construcción”.



Finalmente, señaló que “este tipo de capacitaciones forman parte de las políticas que impulsa el intendente Gustavo Melella, que tienen que ver con  capacitar tanto a los empleados municipales, para que brinden un mejor servicio a los vecinos como así también a los profesionales de la ciudad, de esta manera construir entre todos un lugar mejor donde vivir”.



Publicado en El Municipio,Noticias. Actualizado el Martes, 29 noviembre, 2016